jueves, 3 de julio de 2014

EL SOFTWARE EDUCATIVO

ESCUELA ARROYO ARRIBA 

     
       Escuela de arroyo arriba
                                                Dir.  San Martín Duran.
                                             Coord. Geuri Antonio Ramírez


Alumna:  
DIANA CAROLINA GARCÍA 


En  la escuela de arroyo arriba hay un laboratorio equipado 16 laptos HP 2 plasma tienen 2 computadora de mesa para presentar diapositiva tienen 2 data show   y una pantalla gigante tiene un radio portátil, Internet wifi.
              

En esta  escuela laboran 24 maestro en lo cual mayoría temen usar la tecnología.

El único maestro que ha hecho curso de informática es el profesor, y el  tipo de software  que el utiliza es el diapositiva.

 ¿Qué es una diapositiva? Son cada uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página donde se pueden insertar datos. Se pueden crear y modificar de manera individual.

Geuri  va a los cursos y orienta el uso del computador y luego le llevan grupo de estudiante y le van enseñando como manipular el uso de la computadora y el uso de la computadora  ellos se desenvuelven según sus capacidades.



¡Gracias!

JUEVES, 3 DE JULIO DEL 2014


SOFTWARE EDUCATIVO 







Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas..


El software educativo es muy importante ya que implementa una mediación pedagógica como lo es el computador, el cual permite el acceso al conocimiento académico de una manera mucho mas rápida, asi como la interacción constante con diversas fuentes de conocimientos originadas por los usuarios. para esto el profesor debe implementar una didáctica que facilite el aprendizaje y motive al estudiante a hacer participe del proceso docente-educativo. de igual forma, el estudiante debe ser cociente de la importancia del software en su formación integral.

Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje educador, aprendiz, conocimiento, computadora Existen principalmente dos tendencias: enfoque de instrucción asistida por computadora (Computer Assisted Instruction), y el enfoque de software educativo abierto.




Los software educativos pueden tratar las diferentes materias (matemática, Idiomas,geografia  dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación  de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción; pero todos comparten las siguientes características:

Permite la interactividad con los estudiantes, alimentándose y evaluando lo aprendido.
Facilita las representaciones animadas.
Incide en el desarrollo de las habilidades a través de los ejercicios .
Permite simular procesos complejos.
Reduce el tiempo de que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados.
Facilita el trabajo independiente y a la vez un tratamiento individual de las diferencias.
Permite al usuario (estudiante) introducirse en las técnicas más avanzadas.

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