Para qué se evalúa?
*Para medir aprendizaje de los alumnos
*Para conocer aprendizajes, dificultades o retrocesos de los alumnos y para autoevaluar la práctica docente, hacer un análisis y mejor
*Para conocer que logros y debilidades hemos alcanzado
*Para tener una percepción de los aprendizajes de los alumnos
*Para orientar y reorientar las estrategias de aprendizaje controlar las sesiones y organizar la planeación
Por qué se evalúa?
*Es la forma de saber los conocimientos de los alumnos, para orientar y reorientar práctica docente
*Es necesario tener un parámetro del desarrollo y resultado del proceso tanto individual y colectivo
*Saber que tanto saben hacer y en la medida de lo que saben mejorar
Cuándo se evalúa?*Permanentemente
Inicial: diagnostico de los conocimientos previos de los a alumnos y características qué necesita
*Continua o formativa: conocer el avance de aprendizaje de los alumnos
*Final: para conocer que tanto se lograron los contenidos
Cómo se evalúa?
Cualitativa: observación, carpetas(trabajos) exposiciones, comentarios, actitud
cuantitativa: examen, escalas, cuestionarios
*Para medir aprendizaje de los alumnos
*Para conocer aprendizajes, dificultades o retrocesos de los alumnos y para autoevaluar la práctica docente, hacer un análisis y mejor
*Para conocer que logros y debilidades hemos alcanzado
*Para tener una percepción de los aprendizajes de los alumnos
*Para orientar y reorientar las estrategias de aprendizaje controlar las sesiones y organizar la planeación
Por qué se evalúa?
*Es la forma de saber los conocimientos de los alumnos, para orientar y reorientar práctica docente
*Es necesario tener un parámetro del desarrollo y resultado del proceso tanto individual y colectivo
*Saber que tanto saben hacer y en la medida de lo que saben mejorar
Cuándo se evalúa?*Permanentemente
Inicial: diagnostico de los conocimientos previos de los a alumnos y características qué necesita
*Continua o formativa: conocer el avance de aprendizaje de los alumnos
*Final: para conocer que tanto se lograron los contenidos
Cómo se evalúa?
Cualitativa: observación, carpetas(trabajos) exposiciones, comentarios, actitud
cuantitativa: examen, escalas, cuestionarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario